submarino
0

DOBLE LLAVE – Expertos en asuntos militares han emitido una advertencia acerca de la intensa competencia que se está desarrollando entre Estados Unidos, Rusia y China por el control de los fondos marinos, algo que se ve reflejado en la marina estadounidense que está buscando ganar terreno en esta batalla mediante la construcción del submarino espía más costoso en su historia y que está valorado en aproximadamente 5.100 millones de dólares.

Este submarino, que sería el sucesor del USS Jimmy Carter, se plantea como una embarcación capaz de patrullar las profundidades oceánicas y desplegar otros submarinos y drones de menor tamaño que puedan enfrentar a fuerzas hostiles.

Esta iniciativa es considerada como un proyecto secreto de Washington y ha adquirido una prioridad significativa después de los ataques sufridos por los gasoductos Nord Stream el año pasado, así como por el presunto sabotaje chino a los cables submarinos de Internet que dejó aislada una de las islas periféricas de Taiwán el mes pasado.

Potencias fortalecen sus capacidades marítimas

La creciente importancia de asegurar la dominancia en el fondo del océano ha llevado a la Marina estadounidense a invertir en tecnología de punta y a desarrollar estrategias para contrarrestar las amenazas y desafíos que se presentan en este entorno submarino. La capacidad de operar en las profundidades marinas y contar con sistemas de combate avanzados se ha convertido en un objetivo clave para mantener la supremacía en el ámbito marítimo.

Sin embargo, este enfoque no es exclusivo de Estados Unidos, ya que Rusia y China también han estado fortaleciendo sus capacidades submarinas y compiten activamente por el control de los recursos y la influencia en los fondos marinos. La carrera por el dominio submarino representa un nuevo frente estratégico en la rivalidad global entre estas potencias, y se espera que continúe evolucionando en los próximos años.

La construcción del submarino espía de alta tecnología por parte de la Marina de Estados Unidos refleja la importancia creciente de la competencia por el control de los fondos marinos. Este proyecto, que busca enfrentar las amenazas actuales y futuras, evidencia la relevancia estratégica de la dominancia submarina en un escenario global cada vez más disputado.

De interés: EEUU condenó lanzamiento de satélite por parte de Corea del Norte

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Thomas Haas

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Italia recupera tesoros arqueológicos

Entrada anterior

Pedro Sánchez apela a la unidad progresista para luchar contra la derecha

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas