Nicolás Maduro Colombia y Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, remarcó su «plena disposición» para favorecer el trabajo conjunto entre Colombia y Venezuela con el objetivo de garantizar el bienestar de ambas naciones después de la reapertura de sus fronteras.

«Hay plena disposición de trabajar por el bienestar de dos pueblos hermanos, que tienen una historia de lucha común, y que guardan similitudes desde el punto de vista de sus identidades», expresó el mandatario venezolano en Twitter.

Maduro pidió que nada desvíe el «camino de la unión y la hermandad»

Del mismo modo, Maduro realizó un llamado a las autoridades para que «nada ni nadie» los desvíe del «camino de la unión y la hermanad».

Estas fueron las primeras palabras del gobernante venezolano después de que el lunes se reabrieran las fronteras entre Colombia y Venezuela tras siete años de interrupción de las relaciones. Esta fue precisamente una de las primeras medidas adoptadas por Gustavo Petro tras proclamarse jefe del Estado colombiano el pasado mes de agosto.

«Esto es un símbolo de la unidad, nunca debe cerrarse. La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos. Fue un suicidio que no debe repetirse», aseguró Petro el lunes desde Cúcuta, muy cerca de la frontera.

Quizás sea de su interés: BID confirma cese de Mauricio Claver-Carone

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Huracán Ian se fortalece a categoría 4 en su camino hacia Florida

Entrada anterior

Exministro de Bolsonaro apuesta por el triunfo de Lula

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas