0

DOBLE LLAVE – El mandatario francés, Emmanuel Macron, manifestó este miércoles 3 de noviembre a su homólogo colombiano, Iván Duque, su apoyo en favor de la democracia en Venezuela y le comentó su deseo de que la asociación con las naciones de la región permita avanzar en esa dirección.

En una declaración conjunta, luego de recibir a Duque en el Elíseo, Macron expreso que: “Seguimos apoyando con nuestros socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por tener elecciones libres y transparentes, sin las cuales no habrá nunca una salida de la crisis.

De esta manera, el presidente galo agradeció a Colombia su “política de apertura y de acogida” de inmigrantes venezolanos en su territorio y mantuvo que Francia “sigue queriendo contribuir a ese esfuerzo” y amplió su ayuda humanitaria al respecto.

Duque hizo escala en París después de haber participado en Glasgow en la cumbre del clima COP26, donde este martes Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá firmaron la Declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, para lograr el área protegida más grande del hemisferio occidental.

“Para mí es un verdadero un honor estar nuevamente acá con un gran amigo de Colombia, uno de los líderes mundiales que más apreciamos”, le comentó a Macron, con quien se fundió en un abrazo a su llegada a la sede de la Presidencia gala.

Este encuentro sirvió para abordar cuestiones bilaterales y multilaterales, entre ellas el acuerdo de paz entre el Ejecutivo colombiano y la guerrilla de las FARC, que actualmente se cumple el quinto aniversario.

Más información: Bruselas planteó recortar un 18% las capturas de merluza de aguas ibéricas en 2022

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Candidatos presidenciales chilenos suspenden campaña tras posible infección de Covid-19 en uno de los aspirantes

Entrada anterior

Depresión tropical Wanda se mantiene en medio del Atlántico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas