Lula da Silva
0

DOBLE LLAVE – El expresidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso durante su campaña la creación de una moneda comunitaria para Latinoamérica similar al euro, con el objetivo de no depender más de dólar estadounidense.

“No tenemos que depender del dólar” señaló Lula durante un discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad, acompañado de Gabriel Galípolo, economista y expresidente del Banco Fator quien es uno de los promotores de la propuesta.

En este sentido, la moneda sería emitida por un banco central sudamericano con una capitalización inicial aportada por los países miembros en proporción a su participación en el comercio regional.

Lula está en campaña, por esta idea

La capitalización de esta moneda se conseguiría en base a “las reservas internacionales de los países y/o un impuesto sobre las exportaciones de los países fuera de la región”, dijo el economista referido.

“La nueva moneda podría utilizarse para los flujos comerciales y financieros entre los países de la región”, explicó y agregó que “los países miembros recibirían una dotación inicial de Sur, según reglas claras acordadas, y serían libres de adoptarlo a nivel nacional”, destacó.

Le puede interesar: Microsoft aumentó su ganancia neta en 25 %

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Economista Alvarado sostiene que sí habrá una recuperación económica este año

Entrada anterior

Disminuyó el pago de divisas en Venezuela, según Ecoanalítica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas