López Obrador
0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes 15 de agosto que sus opositores están “exagerando” respecto a los hechos de violencia que ocurrieron en diversos puntos del país en los últimos días.

“Están exagerando nuestros adversarios (…) Está como montado, es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, apuntó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que en Baja California, donde el fin de semana se registraron quemas de autos y bloqueos de avenidas, hay detenidos, pero no quiso adelantar más.

Señaló que el jueves por la tarde viajará al norte del país debido a estos hechos.

De acuerdo con algunos conteos de la prensa nacional, con los hechos de violencia que se registraron entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto, se acumularon 260 asesinatos en México.

Sin embargo, el presidente negó estos números y dijo que solo hubo 196 muertos entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto, y aseguró que fue el fin de semana “que menos muertos hubo”.

Le puede interesar: Venezuela acoge ejercicios militares donde participan Rusia, China y otras naciones

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Guaidó reprocha a Petro por quitarle reconocimiento por Maduro

Entrada anterior

Trump entiende la «ira» tras el registro a su casa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas