Lluvias
0

DOBLE LLAVE – Las intensas lluvias generadas por la llegada de la onda tropical número uno al país están causando graves estragos en los cultivos de maíz y arroz, informó Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

La temporada de invierno había contemplado la siembra de 300.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo, así como 50.000 hectáreas de arroz. No obstante, los primeros agricultores que realizaron las siembras en los estados de Portuguesa y Barinas han sufrido importantes pérdidas y retrasos debido a las adversas condiciones climáticas. Además, el cultivo de hortalizas también ha sido severamente afectado.

Fantinel destacó que la región de los Andes ha experimentado consecuencias desastrosas debido a las lluvias durante los últimos tres años, con daños significativos en infraestructuras como puentes y carreteras.

Con las precipitaciones continuas, que se han mantenido durante aproximadamente 15 días, será necesario esperar a que cesen para evaluar por completo los daños ocasionados. Es probable que se deba realizar nuevas siembras en áreas del oriente del país, donde el terreno es más montañoso y no tan plano.

La situación actual representa un gran desafío para el sector agrícola, y es imprescindible tomar medidas urgentes para mitigar las pérdidas y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

De interés: Emprendedores recibieron apoyo de Bancamiga en capacitación y financiamiento

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Markus Spiske

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Economista de origen venezolano es elegido diputado en la Asamblea de Madrid

Entrada anterior

Adolescente asesinó a directora de escuela en Paraguay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.