Guillermo Lasso
0

DOBLE LLAVE – El gobernante de Ecuador, Guillermo Lasso, descartó intervenir de ningún modo en el caso del exvicepresidente Jorge Glas, excarcelado esta semana tras recibir un polémico “habeas corpus” por parte de la Justicia.

Lasso defendió la independencia de poderes en Ecuador, por lo que garantizó que no intervendrá en contra de la decisión judicial que liberó a Glas. «No creo que uno deba hacer daño usando el poder», subrayó.

Sin embargo, el jefe de Estado reconoció que en los últimos días recibieron sugerencias para intervenir y frenar dicha liberación, si bien precisó que no intervendrá en las decisiones judiciales como, según denunció, sí hizo el expresidente Rafael Correa, con quien Glas se desempeñó como “número dos”.

Guillermo Lasso no se involucrará como lo hizo Correa durante su mandato

«Muchas personas me han dicho: No, Guillermo, lo que tu argumentas, sobre la democracia y la independencia está bien, pero no en este caso», reveló Lasso, quien sin embargo recordó que en su día se criticaba a Correa «cuando intervenía en la justicia».

Glas salió el pasado domingo de prisión después de que un juez del cantón Santa Elena, en el oeste de la nación, le concediera el “habeas corpus”, tras permanecer en la cárcel por cuatro años y medio.

Tras su liberación, el gobierno ecuatoriano anunció la puesta en marcha de un dispositivo de control policial constante para evitar que el expresidente salga del país y evada a la Justicia.

De interés: Elevación de la producción de petróleo le daría más oportunidades a Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

OMS, Ghana y Noruega lanzan grupo de trabajo para disminuir muertes por ENT

Entrada anterior

Los civiles fallecidos en Ucrania ya rozan los 2.000, según datos de la ONU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas