Delcy Rodríguez
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) afirmó este martes que mantendrá contactos con el gobierno de Delcy Rodríguez, con el objetivo de “salvaguardar sus intereses y defender sus principios”.

Lo que haremos en este caso es lo que hemos hecho hasta ahora, aunque no hayamos reconocido la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, y lo mismo en el caso de Delcy Rodríguez, ahora la nueva presidenta encargada de Venezuela», indicó la portavoz comunitaria Anitta Hipper durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, destacó que el bloque mantendrá “un compromiso específico con las autoridades venezolanas para salvaguardar nuestros propios intereses y defender nuestros propios principios”.

Recordó que, para la UE, las autoridades de Venezuela “derivan su mandato de un proceso electoral que no respetó la voluntad del pueblo en favor del cambio democrático” en las elecciones del 28 de julio de 2024.

Europa no reconoce; pero está dispuesta a conversar y proteger sus intereses

En ese sentido, insistió en que “el futuro de Venezuela debe configurarse precisamente a través de un diálogo inclusivo que conduzca a una transición democrática y, por lo tanto, incluya a todos los actores comprometidos con la democracia, entre ellos las figuras de los líderes de la oposición elegidos democráticamente.

Preguntada por si la UE piensa revisar las medidas restrictivas que impuso contra Rodríguez, que incluyen la prohibición de entrar en territorio comunitario, Hipper dijo que “en lo que respecta a las sanciones, todas las decisiones se toman por unanimidad entre nuestros Estados miembros, y no puedo anticiparme ni prejuzgar nada de este trabajo”.

El domingo, Kallas publicó una declaración en nombre de 26 de los 27 Estados miembros (todos menos Hungría), en la que llamó a la “calma y moderación de todos los actores, con el fin de evitar una escalada y garantizar una solución pacífica a la crisis”.

También pidió respetar los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

De interés: Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela   

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/MIRAFLORES

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

La ONU criticó la operación de EEUU en Venezuela

Entrada anterior

María Corina Machado aseguró que volverá pronto a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas