Espía
0

DOBLE LLAVE – La estadounidense Ana Belén Montes, mejor conocida como la «Reina de Cuba», saldrá de prisión después de 20, acusada de espiar al gobierno de su país en favor del régimen de la isla.

Montes, de 65 años, saldrá en libertad este viernes de la cárcel federal de máxima seguridad para mujeres en Fort Worth (Texas).

Ha sido señalada como una de las espías más dañinas en la historia de EEUU durante los 17 años en los que trabajó para el servicio de inteligencia de su país.

El 21 de septiembre de 2001 fue arrestada y esposada en su lugar de trabajo, la sede de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés).

Montes, hija de padres puertorriqueños y cuyos hermanos trabajaron en el FBI, transmitía su información a nueve espías cubanos.

Incluso llegó a captar información ultra secreta relacionada con el uso de satélites para la invasión en Afganistán. Era información tan sensible que no pudo ser usada en su juicio. De ser así, su condena hubiese sido mayor.

Tal «sensible» información, en caso de celebrarse un juicio, no hubiera podido ser utilizada por los fiscales, y habría supuesto una sentencia mucho mayor a los 25 años de prisión que recibió tras declararse culpable en 2002.

Montes fue captada por el régimen cubano mientras estudiaba un máster en la Universidad Johns Hopkins.

Apoyó la causa de la revolución cubana y viajó varias veces a la isla.

De interés: Detención de Ovidio Guzmán dejó 29 muertes

Iván Sandoval

Fuente de la imagen: Wikipedia, vía web

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

Detención de Ovidio Guzmán dejó 29 muertes

Entrada anterior

Detienen a 6 periodistas por video en el que el presidente de Sudán del Sur se orina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas