La clase media se contrajo en Venezuela, dice Bloomberg
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la clase media en Venezuela ha reducido o disminuido su potencial los últimos años, un factor que se ve reflejado y tiene origen en el salario mínimo (3,54 dólares), el más bajo de toda Latinoamérica comparado con el resto de las naciones de la región.

En el vecino país, Colombia, el salario es 240,2 dólares, en México es de 212 y en Perú de 226. Mientras que, en Argentina, la cifra es de 307 a la cotización oficial. No obstante, al usar como parámetro el dólar paralelo (que tiene una brecha de 77% con el minorista), este desciende a 173.

Estudio del Banco Mundial

El Banco Mundial establece que, la clase media está conformada por aquellas personas con ingresos per cápita de entre 13 y 70 dólares diarios por paridad de poder de compra, esto significa que Venezuela no cumple con este parámetro.

Y es que, también, la pandemia de Covid-19 provocó que en 2020 la clase media se contrajera al 37% de la población, es decir, 4.7 millones de personas que pertenecían a la clase media pasaron a formar parte de la población vulnerable en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el estudio “El lento ascenso y la súbita caída de la clase media en América Latina y el Caribe del Banco Mundial”.

Le puede interesar: Chile realiza prácticas militares con España y EE.UU.

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Transporte público del Estado será gratuito para los estudiantes

Artículo anterior

Pasaje estudiantil será subsidiado por el Sistema Patria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.