Kremlin y Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El representante del Kremlin, Dimitri Peskov, defendió este viernes 6 de mayo que la «operación especial» librada en Ucrania avanza «según lo planeado» después de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko señaló que «no esperaba» que la invasión «se prolongara tanto tiempo».

El pasado miércoles, Lukashenko puntualizó que no se encuentra «tan inmerso en el problema como para opinar» al respecto, aunque matizó que consideraba que la «operación se está alargando».

Al parecer el diálogo entre Rusia y Ucrania no está progresando para atenuar el actual escenario bélico

«Es mi punto de vista, pero está basado únicamente en los hechos que tengo a mi disposición», aseguró entonces, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

El día de ayer, el subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Exteriores ruso, Alexei Zaitsev, expresó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania «se encuentran estancadas».

En esta línea, subrayó que los comentarios de los «políticos ucranianos muestran elocuentemente la falta de disposición para seguir en la mesa de negociación» y reiteró que esta semana el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que «no veía futuro» a las conversaciones.

Le podría interesar: CIA aconseja a Bolsonaro no liar las próximas elecciones

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales 

Gobierno podría ilegalizar las ONG, según Provea

Entrada anterior

Papa Francisco advierte que la guerra amenaza al mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas