asalto al Capitolio
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó este jueves 6 de enero al exmandatario Donald Trump (2017-2021) de crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020, e incitar a sus seguidores al asalto al Capitolio, ocurrido hace un año.

Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó cinco muertos y 140 agentes heridos.

Aunque no mencionó por su nombre a Trump, Biden dedicó buena parte de su discurso a criticar a su predecesor, quien justo antes del asalto del 6 de enero de 2021 alentó a sus seguidores, congregados en Washington, a marchar hacia el Capitolio y “luchar” para evitar que se refrendara el resultado electoral.

asalto al Capitolio

Los partidarios de Trump irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas

“El expresidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios”, afirmó Biden.

De esta manera, denunció que Trump y sus aliados decidieron que “la única forma de ganar para ellos es suprimir el voto y subvertir las elecciones”, en un contexto de crecientes reformas a nivel estatal que, en la práctica, prometen dificultar el voto de las minorías y las personas con menos recursos económicos.

Le puede interesar: Filipinas prohibió el matrimonio de menores de edad

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Corea del Norte prueba un nuevo misil hipersónico

Artículo anterior

OMS: Tsunami de casos satura sistemas de salud en el mundo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas