Jill Biden y Olena Zelanska
0

DOBLE LLAVEJill Biden, la primera dama de EE.UU., viajó este domingo por sorpresa a Ucrania, donde se encontró con la esposa del presidente de ese país, Olena Zelenska, en una muestra de solidaridad que coincidió con la celebración del Día de la Madre en el país eslavo.

«Quería venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que ha sido brutal, y que el pueblo de EE.UU. está con la gente de Ucrania», dijo Biden a los periodistas.

Jill Biden coincidió con la primera dama ucraniana en una escuela de Uzhhorod, una ciudad de 100.000 habitantes a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia.

Olena Zelenska, esposa del presidente del país, Volodímir Zelenski, no ha sido vista en público por motivos de seguridad desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Las dos mujeres se dirigieron a los periodistas después del encuentro y Zelenska agradeció a Jill Biden por su «valiente» visita a Ucrania.

Antes de cruzar la frontera, Jill Biden se reunió con familias de refugiados en un centro de ayuda de emergencia en Kosice, en el este de Eslovaquia.

Le puede interesar: Maduro aprueba US$ 2,18 millones para luchar contra la crisis climática

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Elevan a 30 los muertos tras explosión en hotel cubano Saratoga

Previous article

Ricardo Cusanno descartó que sea candidato presidencial

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas