Jair Bolsonaro y Lula Da Silva
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está centrando su estrategia en apoyarse en los líderes estatales conservadores para recabar los votos que le faltan para la segunda vuelta del 30 de octubre, mientras que Luiz Inácio Lula da Silva, con el apoyo ya del PDT y un Ciro Gomes a regañadientes, está a la espera de que se haga oficial también la previsible alianza con Simone Tebet.

Durante las últimas horas, Bolsonaro obutvo el respaldo de los gobernadores reelectos de Minas Gerais y Río de Janeiro, Romeu Zema y Claudio Castro, respectivamente, así como del todavía jefe de gobierno de Sao Paulo, Rodrigo Garcia, quien no podrá revalidar mandato tras quedar tercero en las elecciones.

Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo #30Oct

Sin embargo, el apoyo del gobierno de Sao Paulo no parece estar en duda para Bolsonaro porque todo hace presagiar que será su antiguo ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, quien ratifique en segunda vuelta el resultado que obtuvo en la primera contra la propuesta del PT, Fernando Haddad.

Hay que recalcar que el actual presidente salió de la primera vuelta con unos seis millones de votos menos que Lula da Silva. Las previsiones más esperanzadoras para el líder de la derecha brasileña es lograr al menos tres millones gracias al apoyo de Zema, Castro y Garcia, mientras que la otra mitad tendría que ir a buscarla a las regiones del noreste, donde Lula tiene algunos de sus principales bastiones.

Por su parte, el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente de Brasil confía en los apoyos privados al Partido Democrático Laborista (PDT) en primera vuelta y los que pueda traer consigo la candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, para volver al Palacio del Planalto más de veinte años después.

También podría ser de su interés: Prosperi advirtió que el gobierno podría adelantar las elecciones presidenciales

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Surcorea y EE.UU. lanzaron cuatro misiles balísticos al mar de Japón

Entrada anterior

Miembros de la OEA piden expulsar a la representación de Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas