0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Israel accedió a donar decenas de miles de antídotos contra el coronavirus a naciones aliadas, esto como un gesto simbólico” que alcanza también a la Unión Europea, debido a que República Checa se encuentra en dicho listado luego de la apertura de una oficina de su Embajada en Jerusalén.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que una “cantidad simbólica” está destinada a la Autoridad Palestina y a varios “países que lo han pedido”, según reseñó el diario The Jerusalém Post. Medios locales estimaron que en total serán unas 100.000 dosis.

Este listado aún se encuentra en proceso de elaboración, pero por el momento incluye a República Checa, Honduras y Guatemala, naciones que ya cuentan con Embajada en Jerusalén o accedieron a extender su presencia diplomática en la Ciudad Santa, según fuentes diplomáticas citadas en el The Jerusalém Post.

Desacuerdo con estas alianzas

El ministro de defensa, Benny Gantz, manifestó su desacuerdo con el altruismo de Netanyahu, alegando que el primer ministro hasta el momento no justifica si existe alguna necesidad diplomática, médica o de seguridad para que se den estos convenios con los países mencionados.

“El hecho de que Netanyahu esté comerciando con vacunas que los ciudadanos israelíes han pagado con sus impuestos, sin dar explicaciones, demuestra que se cree que está gobernando un reino y no un país”, enfatizó el también líder de la coalición política denominada Azul y Blanco.

Más información: México recibe el primer lote de la vacuna Sputnik V 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y The Jerusalém Post

YouTube diseña una nueva experiencia dirigida a preadolescentes y adolescentes

Entrada anterior

Fospuca dio inicio a sus operaciones en el municipio San Diego del estado Carabobo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas