Informan nueva escalada entre Líbano e Israel tras mutuos ataques con cohetes
0

DOBLE LLAVE – Las hostilidades comenzaron con el lanzamiento de una decena de cohetes, reivindicado por el grupo Hezbolá, en territorios disputados en la región de la meseta del Golán, ocupada por Israel desde 1967, en respuesta a ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.

“La resistencia islámica bombardeó con decenas de cohetes un territorio cerca de las posiciones de las fuerzas de ocupación israelíes en la región de las granjas de Shebaa“, nombre libanés de ese sector, declaró Hezbolá.

De esta manera, un corresponsal de la AFP informó haber oído varias explosiones y vio levantarse una cortina de humo en el sector mencionado, ubicado en la localidad de Kfarchouba.

Según un comunicado militar, Israel certificó que se dispararon 19 cohetes, de los que seis llegaron a su territorio. Tres de estos erraron sus objetivos y los otros fueron interceptados por las defensas aéreas. Después de esa acción, el ejército israelí respondió “atacando las fuentes de lanzamiento en Líbano”.

La ONU se pronuncia ante la escalada

“Es una situación muy peligrosa, con actos de escalada observados de los dos lados durante los últimos días”, advirtió en un comunicado la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul).

El comandante de la misión de la ONU, el general Stefano del Col, afirmó estar en contacto con las partes concernidas, a las que llamó a un “alto el fuego inmediato“. La aviación israelí bombardea de manera regular presuntas posiciones del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza y también lleva adelante operaciones en la vecina Siria.

Triple crisis en el Líbano

La nación libanesa atraviesa una triple crisis social, económica y política, sin gobierno en plenitud de funciones durante un año y hundido en una de las peores recesiones desde 1850, según el Banco Mundial.

Además, los intercambios de hostilidades coinciden con el aumento de la tensión entre Israel e Irán tras el ataque mortífero contra un petrolero en el mar de Omán.

De su interés: Dos tiktokers fueron asesinados en un cine de California

María Gabriela Moncada

Con información de AFP, medios internacionales y redes sociales

Comienzan investigación para medir el nivel de contagio en espacios cerrados en Venezuela

Artículo anterior

Juan Guaidó mantiene esperanza en el dialogo con el gobierno de Maduro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas