DOBLE LLAVE – La Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) informó que la industria azucarera de Venezuela se propone procesar 4.000.000 de toneladas de caña de azúcar para moler en 2024, lo que equivaldría a una meta de 30.000 toneladas que estarían disponibles en el mercado nacional. Así lo indicó el presidente del gremio, José Ricardo Álvarez.
Asimismo, explicó que la meta de producción de azúcar para 2024 representa un aumento del 50 % respecto a 2023, que fue de 20.000 toneladas. Álvarez señaló que este incremento se debe al esfuerzo de los productores de caña de azúcar, que han logrado mejorar sus rendimientos y su calidad.
Sin embargo, Álvarez también reconoció que la industria azucarera de Venezuela enfrenta grandes desafíos, como la falta de gasolina, la escasez de insumos, el deterioro de la infraestructura, la competencia desleal de las importaciones y las sanciones internacionales.
Álvarez pidió al gobierno de Nicolás Maduro que dialogue con el sector privado y que facilite las condiciones para la producción y la comercialización de azúcar. Asimismo, solicitó el apoyo de la comunidad internacional para superar la crisis económica y social que vive Venezuela.
#20Feb Operan cinco centrales azucareras de las 16 en Venezuela, Según Fesoca #NucleoNoticias https://t.co/Sd4TpoOuzj pic.twitter.com/tBPl0fQqlr
— Núcleo Noticias (@NucleoNoticias) February 20, 2024
Le puede interesar: Meta etiquetará imágenes generadas con IA en todas sus redes
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Velik Ho/ Unsplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments