Google Maps incorporó la realidad aumentada a su servicio
0

DOBLE LLAVEGoogle Maps decidió actualizar su servicio de mapas y navegación implementando la realidad aumentada para guiar al usuario en el interior de espacios cerrados como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

Live View, la nueva función de Maps sitúa sobre las imágenes de la calle captadas por la cámara del móvil del usuario indicaciones, iconos y mensajes como flechas o símbolos de escaleras para guiarle allá a donde quiera ir.

Hasta ahora, estas indicaciones eran visibles únicamente en espacios públicos abiertos (calles, carreteras y parques), pero a partir de este martes 30 de marzo ya están disponibles también en algunos espacios cerrados de EE.UU. y llegarán a ciudades del resto del mundo en los próximos meses.

Por el momento, pueden usar Live View para llegar a sus destinos quienes se encuentren en espacios de Chicago, Long Island (Nueva York), Los Ángeles, Newark (Nueva Jersey), San Francisco y San José (California) y Seattle (Washington).

Las dos ciudades que la empresa ya adelantó que recibirán el servicio en un futuro cercano son Tokio y Zúrich.

La tecnología en que se basa Live View, está llamada a ocupar un lugar central en los próximos años, especialmente en el mundo de los videojuegos, en que ya logró un gran éxito con el popular Pokémon Go.

Le puede interesar: Xiaomi coloca Mi 11 Ultra a la altura de las cámaras digitales profesionales

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Google producirá auriculares inalámbricos

Artículo anterior

Falleció expresidente del BCV Antonio “Tony” Casas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas