0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro reafirmó el jueves 27 de mayo su apoyo a Palestina ante su histórica disputa con Israel, durante una reunión entre el canciller, Jorge Arreaza, y el embajador del Estado palestino en Venezuela, Fadi Alzaben.

Arreaza abogó por el diálogo para resolver el conflicto e indicó que “a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región”.

Resteados con Palestina

Asimismo, el Estado venezolano reafirmó así su posición histórica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, y mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo en Gaza, fecha en la que se llegó a una tregua.

Los enfrentamientos que se produjeron durante los 11 días se saldaron con la muerte de 248 palestinos y 1.948 heridos en Gaza, mientras que en Israel murieron 12 personas y 357 resultaron heridas.

Esta última fase del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza es la más grave desde la guerra de 2014, y reavivó la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados y ciudades mixtas de Israel.

Los bombardeos destruyeron edificaciones institucionales y civiles. Analistas internacionales estiman que fue mucho más efectiva la defensa israelí frente a la lluvia de misiles de Hamás y muy vulnerables los objetivos del desproporcionado contraataque a Gaza

Le puede interesar: Maduro pide a Guaidó resolver “tres exigencias” para lograr un diálogo

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y nacionales

Google Meet extenderá su nuevo diseño de interfaz a todos los usuarios

Entrada anterior

Las calles de Finlandia son limpiadas por robots gigantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas