0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que este viernes 26 de febrero representantes del gobierno nacional participaron en la reunión virtual convocada por la presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Joan Donoghue, para debatir el litigio con Guyana sobre el territorio del Esequibo.

“El día de hoy 26 de febrero de 2021, Venezuela atendió una invitación de la recién electa presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, para asistir a una reunión virtual derivada de la sentencia preliminar del 18 de diciembre del 2020, en razón de una demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana, cuya decisión Venezuela rechaza”, detalló Rodríguez a través de un comunicado.

Se asistió a esta reunión digital o a distancia “por cortesía”

En este sentido, Rodríguez enfatizó que el gobierno participó en esta reunión por “cortesía”, y reafirmó “su posición histórica de no reconocimiento de la jurisdicción de la corte”.

Además, la vicepresidenta insistió en que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es la vía para alcanzar un acuerdo para ambas partes, bajo una negociación exitosa.

Le puede interesar: AN aprobó la elección conjunta de alcaldes y gobernadores

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

España llama a revertir situación entre la UE y gobierno de Maduro

Artículo anterior

Boeing 777 aterrizó de emergencia en Rusia por problemas con un motor

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas