Fedenaga
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Armando Chacín, advirtió que la escasez de gasoil impactará en los alimentos lo que afectará finalmente al consumidor, por lo que exhortó al gobierno a solventar esta situación.

Chacín comentó que el combustible es requerido para “mover máquinas, equipos, vehículos para transportar la materia prima; Chacín subrayó que dotar al sector agrícola y pecuario de combustible «es garantizar la soberanía alimentaria”, al mismo tiempo que agregó que el sector pecuario está paralizado en su faena cotidiana esperando respuesta.

“¿Si el campo se paraliza, ¿Qué come el país? Hemos aguantado no tener insumos y los buscamos en Colombia; sin electricidad hemos producido leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción ya no nos queda ninguna opción. Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello seguimos produciendo”, reflexionó.

Por otra parte, el máximo representante de este sector comentó que frente a las severas consecuencias que esta dejando la temporada de lluvias, sobre todo al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, deben conformarse equipos de trabajo que garanticen la operatividad del gremio.

Le podría interesar: OMS lanzó un portal con la base de datos de mortalidad a nivel mundial

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Economía venezolana creció un 7,8 %, según OVF

Previous article

Plataforma Unitaria celebrará primarias presidenciales en 2023

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas