El antiguo guerrillero recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 3 de enero se dio a conocer que el día sábado un exintegrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue asesinado en el municipio Cartagena del Chairá, su nombre era Duván Arled Galíndez.

La víctima fue abordada por desconocidos quienes le dispararon y luego se dieron a la fuga.

El comandante del departamento de policía de Caquetá, el coronel Franklin Cruz, quien dio declaraciones a Caracol Radio, explicó que Galíndez el día sábado 2 de enero a eso de las 8:05 de la noche acababa de salir de un establecimiento cuando estos sujetos lo atacaron con armas de fuego en el barrio de Antioquia.

En la zona del incidente se encuentra el Grupo Armado Organizado Residual E-62 y las autoridades sospechan de ellos

Luego de esto, el ex miembro fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario del municipio, pero debido a las graves heridas falleció.

Galíndez se encontraba en el listado de personas reincorporadas de las extintas FARC

Hasta el momento autoridades como la Policía Nacional, el Cuerpo de Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, trabajan en colaboración junto a la Fiscalía General de la Nación para abrir una investigación pertinente a este asesinato.

En dicho municipio se encuentra presente el Grupo Armado Organizado Residual E-62, al cual acusan de ocasionar revueltas del orden público en la zona.

De acuerdo con el cálculo del partido la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), grupo de guerrilla con las mismas siglas, con el homicidio de Galíndez serian 251 los antiguos miembros de la FARC que fueron asesinados después de la firma del tratado de paz en 2016.

Le puede interesar: Reclusos del penal de Tocuyito realizaron un motín por falta de comida

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Van siete cuerpos encontrados tras la avalancha de tierra en Noruega

Entrada anterior

EE.UU. emite licencia que permite a la antigua AN tener representación sobre intereses de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos