piel
0

DOBLE LLAVE – La llegada del verano trae consigo la preocupación de proteger nuestra piel de los efectos nocivos de la exposición solar. Sin embargo, la farmacéutica Nerea Buldain Elizalde, de la compañía Green Cornerss, advierte sobre otro riesgo a menudo pasado por alto: el uso de perfumes y desodorantes con alcohol, que pueden desencadenar la aparición de manchas, agravadas por la radiación solar.

Condiciones del verano

Durante la temporada estival, la piel se enfrenta a diversos factores externos que pueden deteriorar su salud.

La exposición a la radiación solar, la sal marina, el cloro de las piscinas e incluso los cambios de temperatura por el uso de aires acondicionados contribuyen a la deshidratación de la piel.

Mitos del bronceado sano

La idea de un bronceado saludable es cuestionada por Nerea Buldain Elizalde, quien explica que el bronceado es una respuesta de la piel al sol, lo que implica daño en su estructura.

Por esta razón, enfatiza en la importancia de evitar la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas, utilizar protectores solares adecuados para cada tipo de piel y adoptar prácticas de hidratación para contrarrestar la deshidratación cutánea.

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Igor Kasalovic

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

CNE anunció corte de Registro Electoral

Entrada anterior

Ucrania anuncia aceleración de producción de armamento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas