tifón Rai
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 26 de diciembre más de 98.000 personas fueron evacuadas debido a la llegada del tifón Rai a Filipinas, donde está dejando fuertes precipitaciones e inundaciones con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 270 km/h.

La tormenta, conocida como Odette en Filipinas, cruzará de este a oeste el sur de la región central del país, incluida parte de la isla de Leyte, Mindanao y Negros, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 230, informó este jueves el departamento de meteorología PAGASA.

Asimismo, las autoridades aumentaron la alerta al nivel 4 (sobre un máximo de cinco) en diferentes islas de la costa oriental de la nación por donde el fenómeno natural, el más fuerte en llegar a Filipinas este año, tocará tierra por primera vez.

Decenas de vuelos fueron suspendidos, mientras que se prohibió el transporte marítimo y los viajes por tierra en las regiones afectadas.

La llegada de Rai, el decimoquinto tifón en pasar por Filipinas en 2021, obligó a posponer gran parte de la masiva campaña de vacunación prevista contra el coronavirus a lo largo de las regiones por donde se espera discurra la tormenta.

De interés: Récord de 488 periodistas detenidos en el mundo en 2021

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y rede sociales

Número de migrantes en España se redujo por primera vez desde 2016

Artículo anterior

Francia detectó 11.000 pasaportes sanitarios falsos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas