Sambil en La Candelaria
0

DOBLE LLAVE – Este próximo 30 de noviembre el Centro Comercial Sambil en La Candelaria, conocida parroquia de Caracas, abrirá sus puertas a los habitantes y visitantes de la capital venezolana.

Después de 14 años, entrará en funcionamiento este lugar y lo hará con casi el 40 % de sus aliados comerciales instalados.

Propiedad y gerencia privada defendida por los vecinos

De este modo, el coordinador del movimiento frente norte de Caracas, periodista Carlos Julio Rojas, señaló que “cada ladrillo del Sambil de La Candelaria es producto de la lucha de los vecinos; que por casi 14 años batallaron para que se recuperara la propiedad” ya que nunca se dio en su totalidad su expropiación.

Desde un principio, la asamblea de vecinos de La Candelaria se opuso a la expropiación del Sambil, alegando que jamás se les consultó la medida.

Por su parte, el presidente de la constructora Sambil, Freddy Cohen, empresa propietaria y que construyó la edificación, indicó que están casi listos para iniciar las operaciones.

“Yo diría que estamos al 95 % a la parte que le corresponde al Sambil, nosotros ahorita estamos a la espera de que nuestros aliados comerciales continúen sus labores de adecuación y remodelación para que estén listos lo antes posible, nosotros estimamos que abran entre 100 y 130 locales para el 30 de noviembre (…), hay rubros de comida, farmacia, ropa y de calzado”, enfatizó.

El centro comercial, situado en el centro de Caracas, contará con 335 locales, cinco pisos de tiendas y el sexto piso dedicado a zonas gourmet y el cine.

Promoverá la creación de empleos: “en esta apertura del 30 de noviembre yo diría que alrededor de 1000 empleos directos y para nuestra apertura formal que será el año que viene, el 28 de mayo, serían 3500 empleos directos”, puntualizó Cohen.

Asimismo, el ejecutivo descartó congestionamiento de tránsito vehicular por la ubicación y el horario de trabajo, que será de 10:00 de la mañana y 9:00 de la noche, pues aseguró que los visitantes serán en su mayoría vecinos y trabajadores de la zona que no necesitaran carro para trasladarse.

De interés: Deyna Castellanos promueve la perseverancia como nuevo rostro de Bancamiga

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Twitter planea introducir un muro de pago para visualizar vídeos

Entrada anterior

PepsiCo Venezuela contribuye con el medioambiente con “Una Playa a la Vez”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas