Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – En Estados Unidos, la semana pasada, cerca de East Palestine, en Ohio, se descarriló un tren liberando a la atmósfera una carga de 300.000 litros de cloruro de vinilo y otras sustancias tóxicas, provocando así un desastre medioambiental a lo que se le dio el nombre de “Chernóbil norteamericano”, y no solo por sus dimensiones.

Es poco lo que se sabe, porque las autoridades impusieron un muro de silencio informativo tras emitir una orden de evacuación de las personas, que residen a un kilómetro y medio del accidente.

Un reportero fue derribado, esposado y arrestado mientras cubría una conferencia de prensa sobre el descarrilamiento. NewsNation publicó un video del arresto del corresponsal Evan Lambert el miércoles en el gimnasio de una escuela primaria en el este de Palestina, donde el gobernador estaba dando una actualización sobre el accidente.

La Guardia Nacional de Ohio y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos junto con el gobernador de Ohio, Mike DeWine, y el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dieron orden a una evacuación inmediata el día seis de febrero, informando que realizaría una liberación controlada del contenido del vagón a las 3:30 de la tarde del mismo día, en un área de una milla por dos millas que rodea el este de Palestina y que incluye partes de Ohio y Pensilvania.

Riesgo en los vagones

El contenido de cloruro de vinilo de cinco vagones es actualmente inestable y podría explotar, causando un desembolso mortal de metralla y humos tóxicos. Para aliviar el riesgo de metralla incontrolable de una explosión, Norfolk Southern Railroad planeó una liberación controlada del cloruro de vinilo, anunció Mike DeWine el día 6 de febrero.

Según la compañía Norfolk Southern Railroad, el proceso de liberación controlada implica la quema de los productos químicos de los vagones, que liberarán humos en el aire que pueden ser mortales si se inhalan.

De acuerdo con los patrones climáticos actuales y el flujo esperado de humos, cualquier persona que permanezca en el área roja afectada enfrenta un grave peligro de muerte y cualquiera que permanezca en el área amarilla impactada tiene un alto riesgo de lesiones graves, incluidas quemaduras en la piel y daño pulmonar severo.

Estados Unidos

Estados Unidos informó que realizaría una liberación controlada del contenido del tren en un área que rodea el este de Palestina y partes de Ohio y Pensilvania (Fuente de imagen referencial: governor.ohio.gov vía web)

Se cree que la mayoría de las personas abandonaron las áreas afectadas, pero la policía en ambos estados trabajó para garantizar que todas las personas dejaran las cercanías antes de la liberación controlada.

Se estimó que la liberación controlada de productos químicos pudo arder durante una a tres horas. Se desconoce cuándo los residentes podrán regresar a sus hogares, pero se hará un anuncio cuando sea seguro regresar.

De interés: Uruguay investiga el avistamiento de luces extrañas en su cielo

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: AP Photo / Gene J. Puskar

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Jóvenes opositores pidieron la activación del Registro Electoral

Entrada anterior

China acusa a EEUU de sobrevolar globos en su espacio aéreo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas