Las empresas necesitan operar diariamente para adaptar al personal de recursos humanos y los inventarios al nuevo sistema contable
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, explicó algunas razones por las cuales el esquema 7+7 y el racionamiento eléctrico podrían complicar la reconversión monetaria siendo la justificación que algunas empresas que no forman parte de los sectores priorizados, al no poder prestar servicio diariamente, les llevará más tiempo hacer ajustes contables.

«Estas fases dependen de la conectividad de la energía eléctrica y de la continuidad de las operaciones y estas son debilidades que tenemos en este momento», dijo Polesel, quien posteriormente se refirió a la publicación de los precios en la expresión monetaria actual y la nueva escala que empezará a regir a partir del 1° de octubre.

Además, enfatizó que esta es la tercera reconversión monetaria que enfrenta el país, lo que permitió a las organizaciones obtener un aprendizaje sobre procesos financieros y contables.

Además sostuvo que los precios de los productos en ambas escalas es una medida conveniente para que el público y el comercio puedan adaptarse a las cifras derivadas de la nueva expresión monetaria.

No obstante, advirtió que hacer el cambio de la contabilidad incluye además recursos humanos y revaluar los inventarios.

Le puede interesar: Asoquim advierte que apagones obstaculizan producción de oxígeno

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos

ONU reanudó los vuelos para la asistencia humanitaria en Afganistán

Entrada anterior

Producción de crudo venezolano disminuyó en agosto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas