Ecuador
0

DOBLE LLAVE – Una nueva requisa en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, arrojó como resultado más balas y drogas decomisadas por las fuerzas del orden, que además hallaron dentro de la prisión animales de granja y una piscina.

Esta intervención, realizada por unos 3.000 policías y militares en tres de los 12 pabellones que conforman la cárcel, es la tercera desde la última masacre entre reclusos sucedida entre el 23 y 25 de julio, donde fueron asesinados 31 reos, si bien la Policía difiere de ese número y la cifra aún está por confirmar.

En este nuevo ingreso a la cárcel, situada en Guayaquil y llamada oficialmente como Centro de Privación de Libertad Guayas número 1, la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador se incautaron de 740 cartuchos de calibres nueve milímetros y 5,56 milímetros, además de 25,6 kilos de drogas.

Asimismo, decomisaron otros artículos prohibidos dentro de la cárcel como 139 teléfonos móviles, seis radios de comunicación y 2.291.

Los policías y militares también se encontraron con un sector donde había patos entre otros animales y una piscina con un centenar de tilapias en su interior que eran criadas aparentemente por los presos.

De interés: Fedeagro aboga por la eliminación de sanciones

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @GuillermoLasso

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Tweetdeck cambia oficialmente de nombre a XPro

Entrada anterior

EEUU pidió liberación de Navalni por considerar «injusta» su condena

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas