Elecciones legislativas en Rusia dan como ganador al partido de Putin
0

DOBLE LLAVE – El partido Rusia Unida, que lidera el presidente Vladimir Putin, encabezó las elecciones parlamentarias, según los primeros resultados anunciados justo después del cierre de los colegios electorales el domingo 19 de septiembre.

Con algo menos del 9% de los votos escrutados, Rusia Unida recibe el 38,75% de los sufragios emitidos, seguido por los comunistas con el 25,06%, dijo la comisión electoral.

Las cifras se conocen luego de tres jornadas de votación plagadas de irregularidades. Según el monitor electoral independiente Golos, se registraron más de 3.850 denuncias electorales, una postal repetida bajo la administración de Putin, que busca revalidar su mayoría en la Duma (cámara baja).

Los tres días de votación (medida implementada por la pandemia) dieron más tiempo para realizar las presuntas trampas, en medio de una oleada de represión contra la oposición.

Más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes, se postularon en estos comicios, en los que la oposición extraparlamentaria ha sido marginada con la excepción del partido liberal Yábloko, el sector liderado por Alexéi Navalny, que cumple una condena de dos años y medio de prisión, fue prohibida en los comicios.

Los otros candidatos de la oposición no pudieron registrarse debido a diferentes trabas, desde acusaciones de extremismo hasta la posesión de activos en el extranjero.

Le puede interesar: Sunacrip inspeccionará la minería digital de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Whatsapp aplicará stickers con fotos del celular

Artículo anterior

¿Por qué el costo del dólar no aumenta en el país?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas