El teletrabajo aumentó las enfermedades musculoesqueléticas
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el estudio de un grupo de reumatólogos, el aislamiento social afectó a las personas con enfermedades musculoesqueléticas y encontró que los dolores musculares y articulares a causa de estas empeoraron con las medidas de confinamiento por la falta de actividad física y las malas posturas al trabajar.

Según Giuseppe Alajmo, ortopedista de la Clínica del Country de Colombia, el incremento de la patología de dolores lumbares media y alta también se debe “a que generalmente la gente no tiene en casa la ergonomía requerida. La mayoría de los dolores musculares provienen de malas posturas que generan sobrecarga muscular y articular”.

El teletrabajo aumentó las enfermedades musculoesqueléticas

El hogar debe estar acondicionado con la ergonomía requerida para evitar los dolores musculares

El experto agregó que muchos de estos pacientes se están demorando en consultar a los médicos porque tienen miedo de contagiarse de Covid-19, si visitan una institución de salud.

Algunas personas que han sufrido por estas enfermedades durante la pandemia, y ahora mejoran, sostienen que sus empresas les han dado instrucciones sobre cuál debe ser la posición de su silla, el computador, la mesa, y también les han brindado la opción de seguir por video ejercicios para relajarse y hacer estiramientos.

Puede interesarte: La OPS ve tendencias optimistas en Latinoamérica para superar la pandemia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Vaticano autoriza la suspensión de las procesiones de Semana Santa

Artículo anterior

Robot quirúrgico extirpa por primera vez tumor a una paciente despierta

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas