El Pollo Carvajal pide declarar ante el juez sobre ETA y las FARC
0

DOBLE LLAVE – El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, detenido el pasado 9 de septiembre en Madrid, España, pidió declarar voluntariamente ante la Justicia española para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron este jueves 16 de septiembre fuentes judiciales.

De aceptarse, la declaración Carvajal se enmarcaría en las diligencias previas abiertas por la Audiencia Nacional española cuando fue detenido por primera vez sobre terrorismo internacional.

El conocido como “Pollo Carvajal” hizo esta petición ante el juez después de que esta semana fuera paralizada su extradición a Estados Unidos, debido a que, según la Audiencia Nacional, aún no se había resuelto sobre la petición de asilo que formuló la primera vez que fue detenido en España.

El Ministerio de Interior de España notificó el miércoles al tribunal español y a la prisión de Estremera (Madrid), en la que ingresó hace seis días el exgeneral, que el asilo le fue denegado en 2019.

Fuentes del Ministerio indicaron a la agencia de noticias EFE que Carvajal solicitó protección internacional en junio de 2019, meses después de haber sido detenido tras entrar en España con un pasaporte falso.

Le puede interesar: EE.UU. restringe uso de llaves de estrangulamiento en la policía federal

Gabriela Morales

Con información de EFE y medios internacionales

Gobierno confirmó el inicio de clases este jueves

Artículo anterior

Científicos alertan que el planeta sigue en la vía de un calentamiento acelerado

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas