Pentagono Turquía Siria
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, comunicó a su homólogo turco, Hulusi Akar, que desde el Pentágono existe una»fuerte oposición» a una nueva ofensiva en Siria.

«Austin ha hecho un llamado a la desescalada y ha compartido la fuerte oposición del Departamento a una nueva operación militar turca en Siria», reza un comunicado publicado por la institución estadounidense.

El funcionario de EE.UU. sostuvo una llamada telefónica con Akar, a quien mostró su preocupación por la escalada de tensiones en la región después del atentado bomba en Estambul del 13 de noviembre.

El Pentágono también responsabiliza a los grupos kurdos por el atentado en Estambul

«El secretario de Defensa ha expresado su preocupación por la escalada de acciones en el norte de Siria y Turquía, incluidos ataques aéreos recientes, algunos de los cuales amenazaron directamente la seguridad del personal estadounidense que está trabajando con socios locales en Siria para derrotar al Estado Islámico», continúa la misiva.

Washington afirmó la semana pasada que los ataques turcos en Siria e Irak amenazan «directamente» la seguridad de las tropas estadounidenses, tras la ofensiva militar lanzada contra grupos kurdos a los que acusa de estar detrás del atentado en Estambul.

De interés: Nicolás Maduro insiste en el levantamiento de sanciones para celebrar elecciones venezolanas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Trasplantes renales “de vivo a vivo” fueron reactivados en el hospital JM de los Ríos

Entrada anterior

Sunak: «hay que hacer frente al racismo» tras escándalo en la Casa Real británica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas