DOBLE LLAVE – Este domingo 18 de diciembre, el Papa instó a «rezar por la paz en Perú» para que «cese la violencia» y «se emprenda la vía del diálogo para superar la crisis política y social» que aflige al país andino, donde ya han fallecido 23 personas en el marco de las manifestaciones que se llevan a cabo desde la destitución y detención del expresidente, Pedro Castillo.
El Sumo Pontífice dedicó estas palabras a la nación sudamericana y andina al final del Ángelus, donde también mostró su preocupación por la situación en el Caúcaso meridional, una región marcada por conflictos y tensiones territoriales no resueltas.
«Las poblaciones corren el riesgo de deteriorarse ulteriormente», alertó incidiendo en la situación de los corredores humanitarios de esta zona.
La región es como un corredor de transporte de los suministros de energía a Europa de considerable importancia geopolítica y estratégica, pero las tensiones en curso ponen en peligro la seguridad de las personas y constituyen un obstáculo para el desarrollo económico y social.
El Papa solicitó demandar a los implicados en este conflicto, «que se comprometan por el bien de las personas».
Por otro lado, y antes del Ángelus, el obispo de Roma recibió en audiencia a un grupo de niños que han sido asistidos por el Dispensario Pediátrico «Santa Marta» del Vaticano, e insistió en que «no debemos olvidar a los niños de Ucrania».
De interés: Gobierno de Perú instó a los manifestantes a acudir a mesas de diálogo
Angélica Rodríguez
Tomado y con información de El Sumario
Fuentes: dpa – (Imagen referencial: PICTURE ALLIANCE – GETTY IMAGES, vía web)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments