José Enrique “Chelique” Sarabia
0

DOBLE LLAVE – El maestro José EnriqueCheliqueSarabia, falleció a sus 81 años de edad el miércoles 16 de febrero, así lo informó el alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira.

Chelique fue una persona que, en vida, realizó gigantescos aportes a nuestra ciudad en materia cultural, musical y artística de diversas formas. Sin lugar a dudas, se le recordará por siempre con mucho afecto, respeto y honra. Él ha dejado huellas imborrables en la historia de Lechería y en la vida de muchas personas”, destacaron los medios locales sobre las declaraciones del burgomaestre.

Un importante referente de la música venezolana

El destacado compositor nació en La Asunción, estado Nueva Esparta, el 13 de marzo de 1940, y llegó a convertirse en un referente de la música tradicional del oriente venezolano y de Venezuela en general, con sólida proyección internacional. Su obra está nutrida por unas dos mil canciones.

Entre sus trabajos más conocidos está “Ansiedad”, publicada en 1955, fue versionada más de 800 veces en diferentes idiomas, incluso llegó a interpretarla en 1959 el reconocido cantante estadounidense Nat King Cole. Además, el venezolano cuenta con muchísimos reconocimientos por su trayectoria musical.

José Enrique “Chelique” Sarabia deja como legado unas dos mil canciones y composiciones

En cuanto a otra clase de obras, desarrolla y graba la memorable cantata popular bolivariana «El viento que pasa y deja» en 1983.

La más reciente distinción fue durante el mes de enero, el maestro recibió el doctorado Honoris Causa que la Universidad Bicentenaria de Aragua le otorgó en diciembre de 2021, pero que no pudo recibir en persona debido a problemas de salud.

De interés: Policía británica abrió investigación sobre fundación del príncipe Carlos

María Gabriela Moncada

Con información de RadioRumbos.Net

Documentos revelan que Álex Saab colaboró con la DEA

Entrada anterior

Venezuela y Rusia potencian acuerdos estratégicos bilaterales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas