EE.UU. respalda la investigación de la CPI en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado de EE.UU. señaló el jueves 4 de noviembre que “toma nota” de la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir formalmente una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela, y expresó su respaldo a medidas en apoyo de la “justicia y rendición de cuentas” en el país latinoamericano.

“Tomamos nota de la Corte para abrir una investigación sobre la situación en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa diaria, un día después de conocerse la decisión de la CPI.

«Como hemos dicho, apoyamos los esfuerzos para reestablecer una Venezuela pacífica, estable y democrática. También apoyamos medidas y programas de justicia y rendición de cuentas que fortalecen las instituciones democráticas», señaló el portavoz.

De esta manera, el funcionario resaltó que el gobierno estadounidense y sus socios democráticos están unidos en “denunciar las violaciones y abusos contra los derechos humanos”.

Cabe destacar que Estados Unidos nunca ha aceptado la jurisdicción de la CPI, con sede en La Haya (Holanda), la cual inició sus actividades en 2002.

Le puede interesar: Saab afirma que en Venezuela se evita la impunidad

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Bebés reciben por error la vacuna del coronavirus en Vietnam sin efectos secundarios

Previous article

Píldora de Pfizer reduce casi un 90% el riesgo de muerte por Covid-19

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas