DOBLE LLAVE – Estados Unidos quiere trabajar con Gustavo Petro, que este domingo 7 de agosto tomará posesión como presidente de Colombia, para lograr “una solución pacífica” en Venezuela, dijo a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
“Colombia ha recibido generosamente a los migrantes venezolanos y estamos deseando trabajar de manera constructiva y respetuosa con el nuevo presidente de Colombia en una amplia gama de asuntos de interés compartido, incluida una solución pacífica en Venezuela”, manifestó el citado portavoz.
Petro quiere que se restablezcan las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, rotas desde hace más de tres años, y se espera que ambos países intercambien embajadores en cuanto se instale el nuevo Estado colombiano.
A la investidura de Petro, el presidente Joe Biden envió una delegación que estará integrada entre otros por la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, y el asesor para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.
Le puede interesar: China continúa maniobras alrededor de Taiwán tras “ataque simulado”
Gabriela Morales
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments