EE.UU. podría estar revisando la política de sanciones hacia Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el medio Bloomberg el gobierno de Estados Unidos, estaría presuntamente revisando su política de sanciones hacia Venezuela con la finalidad de garantizar que estén en el marco de los objetivos planteados.

Blomberg mencionó que entre las figuras que estarían intercediendo se encuentran el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson y el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley.

Según la fuente, Biden estaría esperando ver pasos concretos de cambio en Nicolás Maduro y que el gobierno venezolano ya “debería estar hablando con su oposición para establecer elecciones libres y justas”.

“Está claro que están tratando de obtener un alivio de las sanciones, y que la administración de Biden se siente incómoda con la severidad de esta política de sanciones. Pero existe una profunda desconfianza en el concepto de negociaciones y la gente no está dispuesta a volver a quemarse si no hay pruebas reales de concesiones políticas sobre el terreno”, dijo, por su parte, Cynthia Arnson, directora del Programa Latinoamericano del Wilson Center en Washington.

Le puede interesar: Países discutirán nuevo paquete de asistencia humanitaria para Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de Bloomberg, otros medios internacionales, nacionales venezolanos y redes sociales

Se mantiene el paro en Colombia: No hubo acuerdo

Artículo anterior

Estados Unidos respaldó Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas