Rusia EEUU
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este domingo que impondrá nuevas sanciones económicas a Rusia «muy pronto» en respuesta a la muerte de civiles a manos de fuerzas rusas que denuncia Ucrania.

«En lo que respecta a nuestras sanciones, siempre hemos dicho que seguiríamos aplicando presión al presidente Vladimir) Putin, sobre el Kremlin, sobre todos los que están a su alrededor, incluidos los oligarcas y los compinches políticos que están alimentando esta guerra contra Ucrania», afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en declaraciones a la cadena MSNBC.

En cuanto a las imágenes difundidas este fin de semana de cadáveres en las calles de la localidad de Bucha, Price recordó que «ya hemos concluido que las fuerzas de Rusia han perpetrado crímenes de guerra«.

Bucha

Decenas de ucranianos fueron hallados sin vida en Bucha

Sobre los contactos para lograr la paz, Price apuntó que «no hemos visto indicio alguno de que los rusos vayan realmente en serio».

Con respecto a la recuperación del rublo, Price aseguró que es consecuencias de «medidas draconianas que se ha visto obligado a adoptar el Kremlin para incrementar artificialmente el valor del rublo».

Le puede interesar: El papa Francisco no descarta viajar a Ucrania

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Kiev califica de «genocidio» las ejecuciones de civiles en Bucha

Previous article

Bomberos combatieron el incendio forestal en el Ávila

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas