EE.UU. ejecutó ataque con drones contra el Estado Islámico en Afganistán
0

DOBLE LLAVE – Las fuerzas militares de Estados Unidos ejecutaron el viernes 27 de agosto un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático.

No está claro si el individuo atacado estuvo implicado directamente en la explosión suicida del jueves ante las puertas del aeropuerto de Kabul, donde una multitud de afganos intentaban desesperadamente entrar como parte de la evacuación en curso.

No obstante, se trataba de alguien identificado como el estratega del EI en el territorio afgano.

Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, señaló Urban.

El Pentágono está preparado para cualquier represalia

El ataque aéreo se produjo después de que Biden declarara el jueves que los autores del atentado no podrían esconderse. “Los perseguiremos y los haremos pagar”, sentenció. Los líderes del Pentágono indicaron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que el presidente ordenara.

Tenemos opciones en este momento”, dijo el mayor general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

Actualización. Hace pocas horas, el mayor general Taylor, en una nueva declaración precisó que: «Puedo confirmar, a medida que ha llegado más información, que dos objetivos de alto perfil de ISIS murieron y uno resultó herido», en esta operación 

 

Le puede interesar: Difunden la primera imagen de Jeanine Áñez luego de intentar suicidarse en prisión

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Calzadilla confirmó más de 17.000 postulaciones para elecciones del 21-N

Artículo anterior

Jameneí afirma que no hay diferencias políticas entre Biden y Trump con Irán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas