ONU
0

DOBLE LLAVE – Durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada el martes 21 de marzo, el gobierno de Estados Unidos denunció que la administración de Nicolás Maduro en Venezuela busca restringir la vida de sociedad civil a través de la intimidación, imitando situaciones como las ocurridas en Nicaragua y Rusia, que han cancelado a las organizaciones no gubernamentales.

El representante de la delegación estadounidense al momento de su intervención sostuvo que “preocupa hondamente la nueva legislación propuesta que restringiría en mayor medida la capacidad de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de derechos humanos, para operar en Venezuela. Este proyecto de Ley se alinea con intentos similares en Rusia y Nicaragua para silenciar e intimidar a aquellos que disienten”.

La delegación norteamericana instó a “la liberación incondicional de las personas detenidas injustamente, incluidos los nacionales estadounidenses; que se apoye a las víctimas de los abusos, se respete la libertad de expresión, asociación, asamblea y el derecho a la negociación colectiva”.

Reiteró, además, que Estados Unidos sigue apoyando “una solución duradera y pacífica a esta crisis, que pueda alcanzarse a través de las negociaciones integrales dirigidas por Venezuela hacia unas elecciones libres y justas”.

De interés: Ecuador en alerta por erupción de un segundo volcán

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fuertes lluvias en el sureste de Turquía causan la muerte de 20 personas

Entrada anterior

Fedeagro aspira a incrementar la actividad en el campo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas