DOBLE LLAVE – Edmundo González Urrutia comenzará la «tercera etapa» de su gira internacional en busca de apoyo a su reclamado triunfo electoral con su participación en la Conferencia de Seguridad, que se celebrará en la ciudad alemana de Múnich del 14 al 16 de febrero, informó su equipo de prensa.
Según un comunicado, el abanderado opositor expondrá ante «líderes mundiales cómo Venezuela representa una amenaza para la estabilidad hemisférica», además que celebrará «importantes reuniones e intercambios», aunque el equipo no especifica con quiénes conversará.
Asimismo, invitó a la comunidad venezolana en Alemania a asistir a un encuentro con González Urrutia en un restaurante en Múnich, a las 14:30 hora local del domingo 16 de febrero, para lo que deberán registrarse previamente.
El pasado 6 de febrero, el líder de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), informó de su viaje a Alemania, donde, según dijo entonces, abordará la situación del país y «su impacto en el mundo».
En un video publicado en la red social X, Edmundo González Urrutia señaló que, en sus visitas a países europeos y más recientemente de América, se ha reunido con «líderes de todo el mundo, incluidos presidentes, primeros ministros y parlamentarios», a quienes les ha explicado «la gravedad de la crisis venezolana y la urgencia de una transición democrática».
Es indescriptible lo que hemos vivido en esta gira por América. No solo los encuentros con los miles de venezolanos en cada país, sino cada conversación y cada compromiso asegurado. ¡Venezuela será libre! pic.twitter.com/iJWSMBc6WQ
— Edmundo González (@EdmundoGU) February 6, 2025
Expresó que esta «no ha sido una simple gira sino una campaña de presión internacional para que se respete la decisión soberana del pueblo«, en referencia a su reclamada victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado, en las que el organismo comicial proclamó la reelección de Nicolás Maduro, un resultado que aún se desconoce de forma desglosada.
La PUD asegura que hubo un «fraude» en estos comicios y denuncia también que Maduro consumó un «golpe de Estado» el pasado 10 de enero con su investidura para un tercer mandato consecutivo de seis años, rechazado por varios países.
De interés: Edmundo González y María Corina recibirán el Premio al Coraje
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments