E484K, la nueva mutación en la cepa británica: otro cambio
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades del área de Salud en Reino Unido informaron de la detección de una nueva mutación en la conocidavariante británica” del coronavirus, que de acuerdo con los expertos podría afectar la eficacia de los actuales antídotos contra el virus.

Descubrimiento de la mutación

Tras un extenso análisis de 214.159 muestras de la cepa, conocida oficialmente como B117, los investigadores de la institución de salud pública, Public Health England (PHE) encontraron 11 casos de la mutación E484K, que también se localiza en la variante brasileña (B1128) y la surafricana (B1351).

El virólogo de la Universidad de Leicester, Inglaterra, Julian Tang, revisó estos datos e indicó que era algo, “preocupante”, pero no “sorprendente”, debido a que es totalmente común que los virus muten.

Tang advirtió que el contagio de esta nueva mutación podría afectar en la eficacia de las vacunas actuales, tal y como ocurre con las brasileñas y la sudafricana, aunque si ofrecen cierto nivel de protección.

El especialista pidió a los ciudadanos cumplir las restricciones que se encuentran vigentes, puesto que los virus además de propagarse “evolucionan” para adaptarse al entorno en el que se encuentren.

Le puede interesar: Cancelan miles de vuelos por tormenta de nieve en NY

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

 

Nintendo logró disparar sus ventas en plena pandemia

Entrada anterior

Al menos nueve detenidos en El Salvador por traslado ilegal a EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas