Duque retiró el proyecto de reforma tributaria en Colombia
0

DOBLE LLAVE – El domingo 2 de mayo el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que le solicitó al Congreso de ese país retirar la reforma fiscal radicada y trabajar en un documento que permita estabilizar las cuentas de la nación.

Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar, de manera urgente, un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, dijo Duque.

Hizo caso a las protestas y solicita tramitar un nuevo proyecto que sea fruto de consensos

El mandatario enfatizó que la reforma es necesaria para estabilizar las cuentas, dar tranquilidad a los mercados internacionales y ampliar las ayudas a la población vulnerable.

“La reforma no es un capricho, es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de los programas sociales”, dijo el presidente.

La decisión se tomó en medio de un tenso clima que se vive en Colombia, luego de fuertes protestas contra la reforma y hechos vandálicos registrados en las principales ciudades del país.

De interés: Vacuna de Moderna obtiene permiso para uso de emergencia por la OMS

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

EE.UU. expresó su preocupación por destitución de magistrados en El Salvador

Artículo anterior

WhatsApp trabaja en una herramienta para revisar los mensajes de voz

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas