Duque pidió a EE.UU. que se declare a Venezuela como “promotor del terrorismo”
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el lunes 26 de julio a Estados Unidos declarar a Venezuela como un país “promotor del terrorismo”.

«Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo», expresó el mandatario colombiano, durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, al que también asistió el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip S. Goldberg.

Según Duque, Iván Márquez, “Romaña”, el “Paisa”, “Pablito” y otros disidentes de las extintas FARC se encuentran en Venezuela, donde son protegidos por la administración del mandatario Nicolás Maduro.

En este sentido, el presidente agregó que esa declaración quiere no solo develar esa relación «perniciosa», sino que «ellos puedan tomar un camino: o seguir patrocinando el terrorismo o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando».

Reacción de Venezuela: El de Duque es un narcogobierno exportador de drogas y violencia

El ministro de Exteriores de Venezuela señala que el gobierno colombiano de Duque es una fábrica de terroristas

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las acusaciones de Duque asegurando que el mandatario colombiano está al frente de un “narco gobierno exportador de drogas y violencia”.

“Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia”, agregó en una publicación en su cuenta de Twitter, en respuesta directa al propio mandatario colombiano.

Le puede interesar: ONU exige al G20 más ambición en clima tras falta de acuerdo

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fran Monroy: La fibra óptica va a aumentar muchísimo la velocidad de Internet

Entrada anterior

Comienzan en Rusia ensayos de combinación de Sputnik y AstraZeneca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.