Preservar el valor de tu dinero sin congelarlo o inmovilizarlo
0

Preservar el valor de tu dinero sin congelarlo o inmovilizarlo

 

DOBLE LLAVEDiego Ricol Freyre, presidente ejecutivo de Banplus Banco Universal, en conversación reciente con Pedro Penzini en Unión Radio, señaló que en y desde la institución continúan trabajando para brindar soluciones y beneficios a sus clientes, conscientes del aumento de las transacciones en divisas registrado en el país.

“Estamos cercanos a la Navidad, hemos tenido un año bastante difícil, pero pareciera que a pesar de la pandemia, la situación económica mejora, y eso por supuesto tiene, trae beneficios (…), esperamos estar bendecidos, que todos la pasemos en las mejores condiciones posibles” señaló, para luego agregar que se trata de “la época de compartir en familia, y el compartir lleva a otros temas importantes, como el consumo, estamos hablando de compra de regalos, de festividades. Un momento del año muy importante, históricamente es el momento cúspide del consumo, explicó Diego Ricol.

Cómo está el consumo actualmente en Venezuela

Tenemos una economía, donde según cifras de Ecoanalítica se mueven alrededor de dos mil seiscientos millones de dólares, de los cuáles el 16 % solamente está en los bancos. De manera que existe una economía donde 400 millones de esa masa de dólares que circula está en los bancos y el resto no está bancarizado, no tiene una solución electrónica de pago, apuntó el alto ejecutivo y directivo de Banplus.

El llamado es a que las personas y las empresas, entiendan que en la banca hay soluciones para trabajar todo lo que tiene que ver con el manejo del efectivo, soluciones cuidadosas para facilitar ese manejo de divisas. “Todos los bancos hemos hecho un importante y gran trabajo en este sentido, y por supuesto Banplus siempre va a la vanguardia”, dijo Ricol.

Proteger el valor del dinero

Diego Ricol

El presidente ejecutivo de Banplus, Diego Ricol

Para qué tienes el dinero en tus manos cuando lo puedes tener con mayor seguridad en un banco, lo puedes tener en Banplus, planteó Ricol Freyre. En esta época de consumo, como lo es la Navidad, nuestra intención es incentivar a las personas para que trabajen con los bancos. Y en este sentido, Banplus pone a disposición la posibilidad de realizar pagos con cargo en dólares o euros directamente desde su Cuenta Divisas Plus o Cuenta en Moneda Extranjera, a través de Pago Plus. Una cuenta de esta naturaleza puede tener muchos atributos o ventajas, pero hay dos que son fundamentales, uno es el poder salvaguardar el valor de tu dinero porque lo tienes en divisas, y el otro es la movilidad.

Otro tema es cuando tienes el dinero y vas a uno de los comercios de tu preferencia e intentas pagar un monto de $ 7 con un billete de $ 10, como ejemplo, y terminas pagando más de lo que quieres; te estas llevando el vuelto en productos que tu no estabas buscando ni necesitando, o suelen surgir inconvenientes con el estado físico del billete porque hay un rechazo si está arrugado, rayado o roto. Por estas razones, el presidente de Banplus, afirmó que pagar en efectivo es un problema; “es más práctico y seguro resguardar las divisas y movilizarlas con una cuenta bancaria como Divisas Plus”.

¿Qué otras ventajas trae?

Divisas Plus no requiere monto de apertura y permite a sus clientes naturales y jurídicos la movilización y transacción de monedas extranjeras entre cuentas Banplus por BanplusOnLine. Además, a sus clientes jurídicos les facilita la opción de cobranzas especiales para recibir pagos de cualquier usuario natural. Las empresas podrán pagar de forma masiva a proveedores  y a clientes naturales en dólares, euros o bolívares dentro del ecosistema Banplus. Otro servicio que se ofrece es la recolección de efectivo (opcional), con comisiones especializadas, con el fin de simplificar la movilización de efectivo y transacciones de las empresas.

DOBLE LLAVE

Con información de Banplus, Unión Radio, El Sumario y otros medios venezolanos

“La Venezuela que proyectamos 2022” busca activación del mercado inmobiliario

Artículo anterior

Fedecámaras sostiene que el país requiere de una reinstitucionalización

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas