ELN
0

DOBLE LLAVE – El ministro colombiano de Defensa, Iván Velásquez, aseguró el miércoles que el restablecimiento de las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), no significa una baja de guardia o de acciones de parte de las Fuerzas Armadas, sino que se continúa trabajando con toda intensidad.

Velásquez hizo un balance operacional de las Fuerzas Armadas y la Policía desde el 7 de agosto, cuando el gobierno de Gustavo Petro ascendió al poder, y aseguró que “se puede concluir muy claramente que no ha habido una falta de actividad (…), por el contrario, se ha incrementado”.

“Las Fuerzas Militares y la Policía continúan desarrollando sus actividades cumpliendo el mandato constitucional. Como se ha planteado desde el inicio con el Gobierno nacional, la lucha contra el crimen organizado no solo con enfrentamientos (…) también respecto de sus finanzas”, indicó el ministro.

La directora de la DIJIN, la coronela Olga Patricia Salazar, indicó que en lo que va de año la Policía ha capturado a más de 171.000 personas, de las cuales 44.800 fueron en los tres primeros meses de Petro.

También hubo 3.313 allanamientos, 3.995 incautaciones de armas y 203 toneladas de estupefacientes; mientras que, en relación con las operaciones centradas en el medioambiente, hubo 735 capturas por delitos ambientales y minería, 70 refinerías ilegales desmanteladas, 2.655 unidades de fauna y 176.072 unidades de flora incautadas.

Le puede interesar: EE.UU. activa plan para suspender la expulsión de migrantes

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Convocan huelga indefinida en Machu Picchu

Entrada anterior

Migración venezolana aportó $ 200 millones al fisco de Panamá en 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas