Berta Soler
0

DOBLE LLAVE – Activistas cubanos denunciaron la detención de la líder del colectivo disidente cubano las Damas de Blanco, Berta Soler, al salir a protestar para exigir la liberación de las personas presas por las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

El disidente Ángel Juan Moya, pareja de Soler, denunció su arresto en redes sociales y subió un video en el que se veía a ocho mujeres alcanzar a la activista avanzando sola por la calle, vestida de blanco y con una flor en la mano.

La detención de Berta Soler ocurre después de su llamado a retomar las manifestaciones

«Represores de la Seguridad del Estado arrestan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, al salir de la sede de la organización en Lawton-La Habana», escribió Moya como explicación a los 44 segundos de imágenes.

Hace algo más de una semana las Damas de Blanco anunciaron que retomaban sus protestas dominicales para pedir la liberación de los «presos políticos«, tras el parón a que les obligó la pandemia. El pasado domingo al menos seis mujeres, entre ellas Soler, fueron arrestadas al salir de la sede de la organización en La Habana. Fueron puestas en libertad al día siguiente.

El movimiento de Las Damas de Blanco surgió en 2003, a raíz de una ola de represión del Gobierno cubano que se denominó «la primavera negra». Dos años más tarde obtuvieron el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: Un muerto y 24 heridos en ataques contra fuerza pública de Colombia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Socialista António Costa logró una mayoría absoluta en Portugal

Entrada anterior

Spotify añadirá avisos en los pódcast sobre el Covid-19 con información adicional

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas