Carbón
0

DOBLE LLAVE – Al menos dos personas fallecieron y más de 50 quedaron sepultados por las rocas tras el derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto ubicada en la ciudad China de Alxa, en la región septentrional de Mongolia Interior.

De acuerdo con los primeros informes, los equipos de rescate lograron sacar de entre los escombros un total de ocho personas, entre los que se encuentran los fallecidos, según informa la Televisión Central de China (CCTV).

Hasta el lugar del suceso se desplazaron ocho equipos de rescate, formados por más de 330 miembros y cerca de 130 vehículos dedicados a las labores de emergencia. Estos equipos trabajan también para evitar posibles desastres secundarios.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó centrar en este asunto los recursos necesarios y abogó por iniciar las pesquisas oportunas para averiguar cuanto antes las causas del accidente y dirimir responsabilidades.

El primer ministro, Li Keqiang, solicitó reforzar las labores de rescate para localizar a los más de 50 desaparecidos.

De interés: Turquía registró más de 7.000 réplicas de los terremotos

Con información de dpa

Fuente imagen referencial: Unsplash / Dominik Vanyi

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Biden tildó de «grave error» de Putin suspender el tratado nuclear

Entrada anterior

Alcalde de Kiev anuncia sorprender a militares rusos que intenten irrumpir en la ciudad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas