Cúpula militar venezolana apoya acuerdo con EEUU y dice que no es una "subordinación"
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo González López, anunció el respaldo de la cúpula militar de su país al histórico acuerdo petrolero que le otorga más del 20 % de las reservas de crudo a Estados Unidos y aseguró que se trata de una decisión «para la paz» y no de una «subordinación».

«Transformar una diferencia política en un acuerdo de cooperación económica es solamente una decisión de ir a la paz, no es una subordinación. Estamos completamente de acuerdo, apoyamos todas las decisiones de nuestra comandante en jefe (Delcy Rodríguez) para lograr la prosperidad», dijo González López tras sostener una reunión con la mandataria encargada en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El ministro fue enfático en señalar su acompañamiento al acuerdo que, dijo, se va a traducir «en mayor empleo» y producción.

«Si ustedes me preguntaran (por) este acuerdo en una sola palabra esto es prosperidad y bienestar para el país, igual que para nosotros», añadió González López.

El Parlamento de Venezuela respaldó con el voto del oficialismo y la disidencia de la oposición el acuerdo petrolero anunciado por Caracas y Washington, que tendrá una vigencia de 25 años y el objetivo de producir 1,5 millones de barriles más al día.

De interés: Delcy Rodríguez informa que el acuerdo petrolero con EEUU tendrá una vigencia de 25 años

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Chris Wright: EE.UU. quiere «mucha inversión» de su país en Venezuela

Entrada anterior

Atentado deja un muerto y 11 heridos en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas