Covax
0

DOBLE LLAVE – El programa internacional de distribución de vacunas anticovid Covax, que en su primer año de funcionamiento llevó mil millones de dosis principalmente a países en desarrollo, solicitó este miércoles 19 de enero a la comunidad internacional 5.200 millones de dólares adicionales para proseguir su labor en 2022.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación para las Vacunas GAVI y otras instituciones que sustentan COVAX hicieron el llamado en una conferencia virtual donde también anunciaron ya compromisos iniciales de más de 500 millones de dólares para este segundo año de operaciones y tercero de la pandemia.

Llegar a más países

“En 2022 podemos ayudar a acabar con el Covid-19 utilizando estos apoyos para garantizar que las dosis se usen rápidamente y lleguen a los países en las cifras que requieren”, destacó el consejero delegado de GAVI, Seth Berkley.

Entre los primeros países compromisarios figuran Países Bajos (26 millones de dólares), Irlanda (10 millones de dólares) Finlandia (5,9 millones de dólares), Bélgica (9 millones de dólares) y España, que prometió 3,5 millones de euros para COVAX en 2022 (3,9 millones de dólares), entre otros.

Le puede interesar: Venezuela registró 2.090 contagios de Covid-19

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

AN del 2020 aprobó reducir magistrados del TSJ

Artículo anterior

Tonga evacúa a 150 residentes de dos islas afectadas por erupción y tsunami

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas